Los animales omnívoros son aquellos que consumen tanto plantas como animales, ya que su organismo está adaptado o capacitado para alimentarse de cualquier tipo de alimento. Poseen unos dientes fuertes (que les ayudan a desgarrar la carne de sus presas) y otros no tan fuertes (para masticar cualquier planta).
Ventajas y desventajas
- En un animal omnívoro se pueden encontrar tanto ventajas como desventajas. Entre las ventajas de estos animales se observa que pueden sobrevivir a todo tipo de fenómenos sociales (tsunamis, erupción de volcanes, inundaciones, incendios, entre otros) nutriéndose de cualquier sustento que estos encuentren a su alrededor. Este animal, a pesar de poseer un lado bueno.

- También se puede encontrar desventajas, una de estas son los tipos de dientes que poseen algunos de ellos. En ocasiones, los dientes no son tan afilados, lo que les permite desgarrar la carne de sus presas y otros animales omnívoros no tienen su organismo adaptado; no podrán aprovechar las plantas al máximo como lo hacen los herbívoros.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES OMNÍVOROS

- Estos animales pueden sobrevivir en cualquier medio ambiente gracias a su alimentación.
- Logran suplir sus requerimientos nutricionales con animales muy variados.
- Se alimentan de plantas como de animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario